Festigame 2019 El mas grande evento de videojuegos de Chile!!

Festigame 2019 El mas grande evento de videojuegos de Chile!!

12 agosto, 2019 0 Por Sahasrahla

Espacio Riesco fue nuevamente el escenario para el evento de videojuegos mas grande de Chile, el Festigame 2019 que se celebra anualmente durante 3 dias y donde miles de personas se reunen a compartir y a disfrutar de las actividades relacionadas con este apasionante hobby como lo son los videojuegos.

El escenario de Fanta donde se llevo a cabo el Just Dance

Las más importantes empresas relacionadas con el rubro como Nintendo y Sony hicieron acto de presencia durante los 3 días, presentando sus títulos más populares y mostrando demos de los que serán sus futuros lanzamientos.

La compañía Samsung, como en anteriores años, presento un escenario imponente en la scene del esport en su Game Show Arena competitivo donde se organizaron torneos de Counter Strrike: Global Offensive y League of Legends, con 2 millones de pesos en premios.

El Stand de Devir con sus juegos de tablero

Los cosplays no pasaron desapercibidos, y este año, los participantes se superaron y mostraron sus talentos en este arte que cada vez cautiva más gente en este tipo de eventos. Como invitadas internacionales estaban la gran Adami Langley, cosplayer brasilera y ganadora de varios premios internacionales, estuvo como jurado en la competencia de cosplay junto con Rocio cosplay.

Los espetaculares cosplay de Dragon Ball Z

Otro Invitado en el Festigame fue Fatal1ty, ganador de varios torneos de videojuegos de Shotter entre los cuales se destaca Quake III Arena y Painkiller. Actualmente es streamer de PUBG y Fornite.

El gran Pro Player Fatal1ty presente en el Festigame

El emocionante torneo de Fifa 20 se llevó a cabo por parte de Papa Jhon’s donde se enfrentaron los clasificados de las rondas previas, los 32 oponentes jugaron el todo por el todo y los ganadores se llevaron el primer lugar un premio de $500.000, el segundo lugar se llevó $300.000 y el tercero $150.000.

La gente de Art Toys participo con su concurso de figuras de juguete donde el público podía llevar sus obras en papel y hacerlas realidad.

Como invitado especial estuvo nuevamente Ed Boon, co creador de Mortal Kombat, firmando autógrafos y tomándose fotos con sus fans. Ed Boon es el productor del nuevo videojuego lanzado este año para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch Mortal Kombat 11.

El gran Ed Boon firmando autografos en la Fan Zone

La gente de Jazztick realizo un inolvidable concierto para cerrar el evento en la noche, deleitándonos con sus melodías en Jazz de grandes franquicias de videojuegos, incluyendo las de sus nuevos temas de su álbum basado en los temas de Donkey Kong.

Los increibles integrantes de Jazztick nos deleitaron para cerrar la noche.

Nos encontramos en el stand de VG Chile donde los desarrolladores independientes chilenos mostraron sus obras, entrevistamos muy fugazmente Mauricio Mella quien es uno de los encargados en el desarrollo de videojuegos indies en Chile de su estudio Cien Art, le deseamos la mayor de las suertes en sus emprendimientos

La gente de Cien Art en el stand de VG Chile

La gran Icata estuvo en los stands con el público presente, la conductora del programa Fox Player le envía saludos a todos los lectores y participantes de Game X Party.

Y tu,qué opinas del Festigame 2018, déjanos tus comentarios abajo, esperamos el próximo año a ver que sorpresas nos deparara.