V.O.I.D.

V.O.I.D.

2 marzo, 2019 0 Por Sahasrahla

La industria de videojuegos independientes (INDIE) se ha destacado mucho durante los últimos años. Grandes éxitos de la industria del videojuego han nacido de estos desarrolladores independientes que como el exitosísimo Minecraft, PUBG, Axiom Verge o Hollow Knight.

En esta ocasión, nos llega un videojuego de parte de la gente de Nape Games. Un videojuego creado en España y producido por un venezolano que trabajo durante varios años en el proyecto. Gracias a sus productores, pude obtener un código de descarga unas semanas antes de su lanzamiento y disfrutarlo al máximo. Hoy sale a la venta para Nintendo Switch y este es nuestro análisis de V.O.I.D.

El primer nivel de V.O.I.D.

V.O.I.D.  (Virtual Overpowered Intelligent Droid) es un videojuego para los nostálgicos de la época de los 16 bits, todo su entorno, música y esencia es basada en aquellos videojuegos de los 90s y cada uno de sus niveles es un tributo a los videojuegos de esa época.

La historia es simple, en el año 2XXX5 la raza humana logro fusionar el ADN humano con tecnología, y dio inicio a la era de los Ploids, humanos con habilidades extraordinarias.

Gracias a unos cristales mágicos, la humanidad logro dominar los viajes espacio/temporales, con el fin de mejorar la calidad de vida del planeta.

A que te recuerda este nivel?

Lamentablemente, tras estos acontecimientos, una raza alienígena apareció, destruyendo todo a su paso, solo quedaba una esperanza, los Ploids Alpha y Omega, quienes deben defender el planeta y librarlo de los hostiles alienígenas.

Contamos con dos personajes a elegir, Alpha y Omega, Alpha posee la habilidad de hacer 2 saltos en el aire, mientras que Omega tiene una pistola y puede atacar al más puro estilo de Megaman, incluido el Buster.

Al tener Alpha 2 saltos adicionales, Omega solo cuenta con un salto en el aire, pero Alpha no posee ningún tipo de arma, por ende, la manera de jugar con cada personaje es totalmente diferente, eso sí, ambos tienen la habilidad de saltar sobre los enemigos y eliminarlos estilo Mario.

Los niveles mantienen el cliché de los videojuegos de plataformas de antaño, como Mario, Adventure Island o Megaman, niveles de desierto, agua, fuego, nieve y otros más que no mencionare para no arruinarles la sorpresa.

Al obtener 100 gemas, ganas una vida

Algunos niveles poseen mecánicas diferentes, como escapar bajo algún tipo de presión, cambios de físicas y niveles con elementos que, si eres jugador de la vieja escuela, los vas a asociar con juegos clásicos conocidos.

La música se escucha tal cual como si hubiese sido creada para algún vidoejuego de Super Nintendo, dándole ese espíritu retro que se quiso plasmar en su desarrollo, algunos temas pegadizos y otros un tanto, cumpliendo simplemente con su objetivo de amenizar el nivel.

Algoque hay que tomar en cuenta es que no se puede salvar partida en V.O.I.D. El juego cuenta con un siustema de Passwords, los cuales debes anotar, o tomarle una foto ya que al momento se quedarte sin vidas, iras directamente a la pantalla de inicio, sin compasion, asi que recuerda siempre apuntar los passwords despues del Game Over.

Entre lo destacable del título, está la variedad de los niveles y las maneras diferentes de superarlos, gracias a las habilidades de cada personaje seleccionable, algunos niveles lineales, otros que son un poco más laberinticos y cada uno se adapta a las características del año en que viajan nuestros héroes, ya que en el juego viajaremos a través del tiempo.

Algunos efectos en los niveles lo hacen muy vistoso.

Entre los elementos mejorables están, los hitbox de los enemigos, que están un poco desproporcionados al sprite y algunos niveles se confunden los elementos con el fondo.

En definitiva, V.O.I.D es recomendable para todo tipo de jugadores, los jugadores actuales disfrutaran de un buen reto, los jugadores veteranos disfrutaran del espíritu retro y de las referencias de cada nivel. Cabe destacar un nivel extra que recuerda a cierta consola portátil exitosa de los 90’s.

V.O.I.D. ya esta a la venta en Steam y en Nintendo Switch en sus respectivas Stores, asi que puedes obtenerlo en este mismo momento.

NOTA FINAL 7/10